contador gratis

martes, 13 de agosto de 2013

¿Las máquinas pueden pensar?



….La idea de crear máquinas inteligentes, que sean conscientes y capaces de pensar como lo hacen los humanos, es en extremo extraña e intrigante. Esta idea ha sido no sólo el argumento en incontables historias de ciencia ficción, sino también la inspiración detrás de una gran cantidad de  investigación científica.

Creer que las máquinas piensan es en parte cierto y mentira, pues una máquina realiza tareas en gran medida difíciles para el ser humano, con una rapidez que un humano no lograría, pero que a pesar de eso si haría. La persona que dirige y programa una máquina, la cual realiza las acciones que le obliga a hacer el operador, entonces la computadora realiza acciones inteligentes, pero este no puede discernir si lo que hace está bien  o mal, no puede elegir, solo actuar eso es lo que diferencia a una máquina de un ser humano.

La capacidad de tener sentimientos, es algo que diferencia al ser humano de las máquinas de una gran manera, es de forma que las personas debemos de darnos cuenta que mientras el ser humano tenga la capacidad de dirigir las máquinas como extensión propia, será una herramienta para las difíciles tareas en las que se actúa.

No hay comentarios:

¿Que música te Agrada?